Blog sobre Planificación Estratégica y Gestión Profesional de Proyectos

Después de mas de dos décadas como marino de guerra, formado como oceanógrafo y en operaciones naveles, decidí colgar el uniforme y afrontar nuevos retos; fue cuando me encontré en una gran encrucijada, no sabía como afrontar el mundo de la empresa privada.

Siendo formado en Planificación Estratégica me encontré con la especialización en Gerencia de Proyectos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).   Me percaté que existe una estrecha relación entre la Planificación Estratégica y la Gerencia de Proyectos, lo uno sin lo otro no tiene probabilidad de éxito.

Aquí pretendo plasmar y compartir el aprendizaje adquirido. 

Bienvenidos a bordo.


  • Piratas y Corsarios en las Organizaciones (III)

    marzo 16, 2021 por

    Generalmente, el actuar de acuerdo a tu ética profesional y tu conciencia no es retribuido ni económicamente ni con ascensos a puestos de confianza de las organizaciones expedidoras de Patentes de Corso, pero esa actitud es parte de la piedra fundacional del auctoritas que acompaña a los verdaderos profesionales; porque hay que defender lo correcto, incluso si tienes que hacerlo solo.

  • Piratas o Corsarios

    Piratas y Corsarios en las organizaciones (I)

    febrero 15, 2021 por

    Aunque en principio el pirata y el corsario hacen lo mismo de hecho, no lo es así de derecho. El corsario, a diferencia del pirata, goza de una patente de corso; es decir, le es permitido cometer actos de piratería en nombre de un Estado, en este caso, en nombre de una organización.

  • Heavy Metal, Chocolates y Gestión del Contrato

    octubre 10, 2020 por

    En contrataciones muchas veces no nos encontraremos una cláusula tan explícita y tan sutil como la cláusula Van Halen, que pareciera ver al contratante como un Rock Star Diva, pero si no somos capaces de leer entre líneas lo más seguro es que a la hora de la ejecución del contrato, nos enfrentemos a situaciones no deseadas.

Ver todas las entradas

Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.